AIRD anuncia ganadores premio Arzeno Brugal

Pablo César García y Joaquín Caraballo son galardonados con la distinción al Periodismo sobre la Industria Nacional

Industriales entregarán reconocimiento a la trayectoria periodística a Mario Rivadulla

Realizarán reconocimiento in memoriam a la foto reportera Carmen Suárez

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) anunció como ganadores de la Octava Versión del Premio al Periodismo Industrial “George Arzeno Brugal” a los periodistas Pablo César García del periódico El Dinero y Joaquín Caraballo, de Diario Libre.

La institución también anunció la selección de Mario Rivadulla al Reconocimiento por la Trayectoria Periodística, así como un reconocimiento in memoriam a la fotorreportera Carmen Suárez, quien apoyo varios años los trabajos de la AIRD desde su quehacer profesional.

Circe Almánzar, vicepresidenta de la AIRD, explicó que tanto la directiva nacional de la AIRD como el Consejo del Premio valoran el hecho de que para los medios de comunicación del país los temas que tienen que ver con el desarrollo industrial son parte de su cotidianidad. “También valoramos el surgimiento de nuevos valores en el ejercicio del periodismo económico, los cuales fortalecen la labor realizada por otros ya más veteranos”, expresó.

En la categoría Prensa Escrita-Trabajos de Investigación, el jurado decidió otorgar el premio a Pablo César García de El Dinero por su trabajo “Calidad-Precio: la balanza perjudica a los quesos nacionales”, publicado el 12 de diciembre de 2016 en El Dinero.

En la categoría Prensa Escrita-Diarismo Económico se le otorgó el premio al periodista Joaquín Caraballo por sus trabajos “Productos sin etiquetas, lucha histórica en República Dominicana”, publicado el 17 de julio de 2016 en Diario Libre y “Sequía, enfermedades e importación limitan crecimiento sector lácteos en República Dominicana”, publicado el 16 de octubre de 2016 en Diario Libre.

La dotación económica es de RD$ 300,000.00 pesos para cada una de estas categorías.

Reconocimientos 

Por tercer año consecutivo, el Consejo Nacional del Premio decidió un reconocimiento a la Trayectoria Periodística, el cual recayó en esta ocasión en Mario Rivadulla, un veterano de la comunicación, quien se ha distinguido por sus aportes, sus análisis críticos y por externar, vía diversos medios, su preocupación constante por temas que afectan al sector industrial dominicano. Otros nominados fueron Pedro Caba, Emilio Ortíz y Cándida Acosta.

La AIRD realizará un reconocimiento in memoriam a Carmen Suárez, foto reportera que al momento de su fallecimiento laboraba en el periódico Acento, pero que también durante varios años realizó labor de apoyo en su área en las publicaciones y actividades de la AIRD.

El Consejo del Premio estuvo compuesto por Carlos Despradel, José del Castillo Pichardo, Rolando Guzmán, José del Carmen Ariza, Elena Viyella de Paliza, Fabio Herrera Roa y Fernando Ferrán.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X