AIRD anuncia ganadores premio George Arzeno Brugal

Mariela Mejía, Dusan Piña y Martín Polanco son galardonados con el Premio al Periodismo Económico George Arzeno Brugal

Industriales reconocerán a un periodista por su trayectoria en la información económica

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) anunció como ganadores del Concurso al Periodismo Industrial “George Arzeno Brugal” a los periodistas Dusan Piña, Mariela Mejía y Martín Polanco, de la Revista Mercado, Diario Libre y El Caribe, respectivamente.

Circe Almánzar, vicepresidenta de la AIRD, dijo que hace el anuncio con alegría porque es un reconocimiento a la calidad de los trabajos presentados, pero también al hecho de que la prensa económica del país cada día más asume la causa de la industria como suya, desde un trabajo profesional que pone de relieve diversas facetas del sector y que contribuye al establecimiento de una agenda de desarrollo nacional acertada.

Almánzar anunció que el jurado tomó la decisión de hacer un reconocimiento a la trayectoria en periodismo económico, para lo cual se reunirá próximamente y tomará una decisión al respecto.

El jurado estuvo compuesto por Rolando Guzmán, Fabio Herrera Roa, Elena Viyella de Paliza y Carlos Despradel, quienes ponderaron los diferentes trabajos presentados por los comunicadores al Premio George Arzeno Brugal y procedieron a evaluar sus contribuciones al desarrollo y la presencia de la industria en los medios, así como a la innovación y la competitividad de la industria. También son miembros del jurado Mario Cabrera, Fernando Ferrán y José Del Castillo Pichardo.

Tanto en el diarismo económico como en periodismo de investigación fueron presentados trabajos de mucha calidad. En la categoría “Diarismo económico” el jurado decidió otorgar el premio a Martín Polanco, del Caribe, por su trabajo “Chocolate de Altamira ha saltado la frontera comercial dominicana”, quedando como finalistas Héctor Linares, Edwin Ruiz y Kirsis Díaz.

En la de investigación se declaró como ganador al periodista Dusan Piña por su trabajo “1,018, La clave del comercio con EEUU”, publicado en la edición No. 291  de Revista Mercado.

Finalmente, el jurado decidió otorgar un reconocimiento especial a la periodista Mariela Mejía de Diario Libre por el trabajo presentado “Contrabando de cigarrillos, delito sin sanción judicial”, tomando en cuenta el esfuerzo y la alta calidad de su reportaje y de la expresión en video que le acompaña. Se acordó entregarle, al igual que a los dos primeros, una  dotación de RD$300,000.00.

La categoría televisión el jurado decidió, por unanimidad, dejarla desierta. El jurado tomó la resolución de establecer una modificación en esta categoría, ampliándola para futuras ediciones del premio de modo que puedan participar trabajos audiovisuales difundidos tanto por la televisión como por medios digitales.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X