AIRD asiste a reunión de la Comisión de Industria del Senado sobre incentivos Ley 392-07 de Competitividad e Innovación Industrial

La AIRD sostuvo una reunión con miembros de la Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado, en la que también participaron miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), en el marco de la discusión de la solicitud del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, y de la AIRD, para que se retornen los beneficios otorgados por la Ley 392-07 que modificó la Ley 542-14.

En dicho encuentro la vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar, manifestó que Ley 392-07 de Proindustria establece incentivos que son homólogos o semejantes a los que gozan los países de Centroamérica.

Destacó que el sector industrial paga de manera directa e indirecta alrededor del 35 por ciento de todas las recaudaciones que recibe el Estado Dominicano.

En la reunión de la Comisión estuvieron presentes los Senadores Charles Mariotti, presidente de la Comisión y Rafael Calderón.

Además de la vicepresidenta ejecutiva de AIRD, Circe Almánzar, por el sector industrial asistió Roberto Despradel, Asesor de Comercio Exterior, así como representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X