AIRD considera la cuarta revolución industrial es un proceso irreversible

Las jóvenes generaciones están ávidas de cambios

 

Institución pone en circulación número especial de HechoenRD dedicado al tema

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró que la cuarta revolución industrial es un proceso irreversible que puede catapultar el aporte que las industrias pueden hacer al bienestar económico y social de la nación.

“Además, las nuevas generaciones están ávidas de cambios, asumen la tecnología como parte cotidiana de sus vidas y ocurre una transformación desde el modo en que trabajan hasta el modo en que se relacionan. El cambio –y en este caso, el cambio acelerado- sigue siendo la única constante”, expresan las palabras introductorias al número especial de la Revista Hecho en RD, editada por la institución.

Indica la publicación que se necesitará definir un marco que ayude a las empresas industriales, a los gobiernos y especialmente a las personas a ser parte de ese proceso de cambios y convertir las transformaciones que ocurrirán y que están ocurriendo en oportunidades para nuevos modelos de negocios.

Señala la publicación que se necesita un marco conceptual que ayude a empresas, gobiernos y personas a anticiparse a los cambios radicales con base tecnológica que se avecinan en los modelos de negocios y en cuestiones éticas y sociales. Esto es muy importante porque marca la necesidad de redefinir políticas públicas en áreas vitales como la educación, la innovación, la protección intelectual, el medio ambiente, entre otras cuestiones clave para todos.

Entre los temas que aborda se encuentra el de la educación, la competitividad, el desarrollo sostenible, la promoción de las exportaciones, la institucionalidad, la innovación y el papel de las Tecnologías de la Información en la Cuarta Revolución Industrial. Puede accederse a la publicación a través del portal www.hechoenrd.do.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X