AIRD dice industria preocupa diariamente a los medios

Severino, Jiménez y Acosta ganan premio al periodismo industrial George Arzeno Brugal

El Consejo Nacional del Premio George Arzeno Brugal al Periodismo sobre la Industria Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), declaró como ganadores del reconocimiento a los periodistas Jairon Severino, Alex Jiménez y Cándida Acosta.

La información fue suministrada por Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD, quien explicó que el Consejo está compuesto por José Del Castillo Pichardo, Carlos Despradel, Fernando Ferrán,  Fabio Herrera Roa, Rolando Guzmán, Elena Viyella y Mario Cabrera y que fue asistido por un equipo de apoyo constituido, además de ella, por Jacqueline Malagón y Milton Tejada, asesores de educación y comunicación respectivamente.

Almánzar valoró tanto la participación de diversos comunicadores en las diversas categorías, como la cantidad de trabajos presentados. “La industria dominicana es parte de la preocupación diaria de nuestros medios, sus aportes son invaluables y los pasos que damos para consolidar un modelo que descanse en la producción de bienes transables, la generación de empleos de cada vez mayor valor agregado y la competitividad, son fortalecidos por una prensa que señala aspectos críticos y aciertos, gracias a todos ellos”, expresó.

Luego de ponderar los diferentes trabajos presentados por los comunicadores que completaron los requisitos y entregaron dentro de los plazos requeridos y tomando como base los objetivos para los cuales fue creado, los miembros del  Consejo de elección del premio procedieron a evaluar la profundidad de los análisis e investigación de los mismos, así como sus contribuciones al desarrollo y la presencia de la industria en los medios y sus aportes a la innovación y la competitividad de la industria.

En la Categoría Televisión, se acordó declarar como ganador al periodista Alex Jiménez por su trabajo “Geografía, autopistas e industrias en RD”, en cuyo caso se destacó la importancia de la temática del trabajo presentado, la pertinencia de las imágenes y la original forma de presentar un tema de alto interés para el sector productivo nacional y la sociedad en general.  Este trabajo fue difundido en el programa Coloquio.

Sobre la Categoría Prensa Escrita, el jurado decidió otorgar dos premios. Uno, en diarismo, donde se declaró ganador el trabajo de la periodista Cándida Acosta titulado “Industria Brugal: 125 años de una marca país”, publicado en el 22 de octubre del 2013, trabajo que combina ideas diferentes. El segundo premio de esta categoría fue destinado a la modalidad de trabajos de investigación, en el cual se declaró como ganador al periodista Jairon Severino por su trabajo “Radiografía al cemento dominicano”, ambos publicados en el Listín Diario.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X