AIRD diserta ante Senado sobre Resolución Aranceles en el DR-CAFTA

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, disertó ante la Comisión General del Senado de la República con los principales planteamientos y propuestas del sector productivo nacional en torno a las desgravaciones arancelarias del 2015 en DR-CAFTA.

Esta propuesta de resolución del Congreso Nacional, trata sobre la actualización, ajuste y articulación del marco legal nacional para facilitar a los sectores productivos el desarrollo de sus capacidades ante la eliminación de los aranceles en el DR-CAFTA.

El documento presentado por la AIRD abordó el desempeño de las  principales variables económicas y su incidencia en el sector productivo nacional, así como la agenda detallada con los principales temas establecidos en la Política Industrial 2012-2017 emanadas del 2do. Congreso de la Industria.

Para disponer del contenido completo del documento presentado ante el Congreso Nacional, favor descargar aquí

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X