AIRD elige nueva directiva nacional

Campos De Moya, del Grupo Inicia, continuará presidiendo la institución en el 2017-2018

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) eligió como su presidente para un segundo período a Campos De Moya Fernández

La información fue ofrecida por Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, quien también informó que otros integrantes de la nueva directiva son Celso Juan Marranzini, Julio Virgilio Brache, Franklin León, Augusto Ramírez, Eduardo Martínez-Lima y Richard Aróstegui como vicepresidentes.

Además, se eligió a Carlos Fernández, como secretario; Roberto Herrera, como vicesecretario, y Juan José Attias como Tesorero y Kai Schoenhals como vicetesorero.

 Forman parte de la directiva en condición de directores: Antonio Alma, Ricardo Koenig, José Fernando Paliza, Osvaldo Oller Bolaños, Carlos Emilio González, José Luis Venta, Juan Amell, Maité Barnichta, Karina Chez, Ricardo Barceló, José Tomás Contreras, Víctor Macarrulla, Bernardo Espínola, Jorge Aguayo Saladín, Radhamés García, Wendy Santos, William Keesee, Domingo Morera, Alejandro Farach y Felipe Thomas.

La nueva directiva será presentada de modo formal en un cóctel el próximo 5 de diciembre, en el cual también se presentarán las memorias de la actual gestión.

Almánzar indicó que la elección de estas autoridades se hizo a unanimidad por la Asamblea de la AIRD y conducirá la institución desde el primero de enero del 2017 hasta el 31 de diciembre del 2018.

La Asamblea aprobó contar como invitados permanentes a las reuniones de la Directiva Nacional Ordinarias y Extraordinarias: Asesor de Comercio Exterior al señor Roberto Despradel; en calidad de Consultora Jurídica a la señora Marisol Vicens; como Asesor Financiero al señor José Gior Ariza; como Asesor Fiscal al señor José Salas Sánchez; al señor Manuel Cabral, Philip Morris; así como un representante de Industrias Banilejas (INDUBAN); un representante de la Asociación Dominicana de Cementos Portland (ADOCEM) y un representante de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI).

Campos De Moya, al hacer uso de la palabra, indicó que los dos años que vienen serán de mucha lucha y mucho diálogo, de razonamientos basados en la verdad. “Vamos a defender nuestro mercado, el derecho a producir, competir, exportar de forma competitiva; lo haremos con respeto, pero sin rendirnos o doblegarnos”, expresó.

También agradeció la labor realizada, la cual consideró una labor de equipo y una labor sin descanso.

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X