AIRD entrega Premio al Periodismo Industrial

En un segundo momento la AIRD entregó el Premio al Periodismo Industrial George Arzeno Brugal  en su décima primera edición el cual fue elegido en marzo del presente año pero a causa de la pandemia no se había hecho la actividad formal de entrega.

 

Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD, explicó que los miembros del Consejo Nacional del Premio ponderaron los diversos aportes presentados y en la Categoría Prensa Escrita – Trabajos de Investigación, declararon como ganadora a Mayelin Acosta por su serie de trabajos sobre el reciclaje y los residuos sólidos publicados en el periódico Hoy: Industrias se unen para reciclar y reutilizar plásticos; El manejo adecuado de los residuos es oro en bruto; El Negocio de la Basura / Se exportó US$400 millones en desechos en cuatro años; Basura Como Energía / Existen instalados 23 biogestores y 11 proyectos de calor con biomasa        

 

Para la Categoría Prensa Escrita – Diarismo Económico, el Consejo declaró como ganadora a María del Carmen Guillén por el trabajo: Casabe, República Dominicana avanza como el mayor exportador del mundo, publicado en el periódico El Dinero.

 

Al igual que en años anteriores, la Asociación de Industrias entrega un premio que se fundamenta no en el trabajo de un año, sino  en el transcurrir profesional de una vida, es el Premio a la Trayectoria Periodística. En este caso las bases del Premio establecen que el Consejo Nacional del Premio George Arzeno Brugal presenta una terna al Comité Ejecutivo de la AIRD quien decide a quién otorga tal reconocimiento. El Comité Ejecutivo de la AIRD seleccionó a la periodista Cándida Acosta, del Listín Diario, destacando su firme trayectoria, su persistencia en mostrar al sector industrial en sus fortalezas y en sus desafíos, así como en sus más diversas posiciones en temas claves que le afectan para su desarrollo.

 

Almánzar agradeció al Consejo Nacional del premio el cual estuvo compuesto por Elena Viyella, Rolando Guzmán, Carlos Despradel, José  Del Castillo Pichardo, José Del Carmen Ariza, Fabio Herrera Roa y Fernando Ferrán.

 

Señaló que la labor de los periodistas es clave “para construir la industria que soñamos, el país que anhelamos, la prosperidad que todos queremos” y agradeció a cada una de las periodistas premiadas “y en ustedes, a todos los periodistas dominicanos que, de un modo u otro, ponen en alto el HechoenRD”.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X