AIRD expresa satisfacción por labor de los medios

Cierra plazo presentación a premios George Arzeno Brugal

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó satisfacción por la labor desarrollada por los medios como canales abiertos para expresar las más diversas posiciones, los avances obtenidos, las dificultades a superar, las contradicciones económicas y sociales y los anhelos de un sector empresarial y de una sociedad que aspira a un desarrollo con rostro humano y sostenible.

En comunicado de prensa, la AIRD valoró como clave el aporte de los medios de comunicación para la conformación y fortalecimiento de la agenda en torno a los temas económicos que preocupan a la nación durante el pasado año 2014. Indicó que valorando ese rol este año el Premio al Periodismo Industrial “George Arzeno Brugal” llega a su sexta versión. Informó que el 31 del presente mes de enero cierra el plazo para la entrega de trabajos a concursar en el certamen.

“La AIRD es un actor económico. Representamos a la pequeña, mediana y gran industrial nacional. Valoramos que descansa sobre el sector la garantía de un desarrollo que supere los déficits sociales y los riesgos económicos en que solemos encontrarnos. El incremento del empleo y de las exportaciones como dos de nuestras banderas más preciadas han sido levantadas y sostenidas por nuestros socios, pero también la presencia de los medios de comunicación, especialmente aquellos de carácter económico, constituyeron durante el 2014 un pie de amigo sin el cual no se hubiesen obtenido algunos de los más importantes logros del sector”, indica la nota.

El premio George Arzeno Brugal llega a su sexto año y actualmente cuenta con diversas categorías, entre ellas: diarismo, reportajes y periodismo televisivo. Los trabajos presentados, como está establecido en las bases, deben versar sobre aspectos que, de un modo u otro, repercuten en el desarrollo industrial: generación de empleos y divisas, energía e industria; eficiencia estatal; seguridad social; calificación laboral en el sector; incidencias de los acuerdos de libre comercio; transporte; aranceles; innovación y tecnología, entre otros.

Además, los trabajos de un comunicador pueden ser presentados por una tercera persona con algunos parámetros establecidos en las bases, las cuales están disponibles en la página web de la AIRD y también pueden ser obtenidas llamando a la institución.

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X