AIRD: Orgullosos de ser industriales

Campos de Moya exhorta a pequeños, medianos y grandes industriales a sentirse orgullosos por sus aportes al país y a no desfallecer ante los retos de la globalización. 

«En ocasión de la celebración este 7 de abril del Día de la Industria Nacional y de la conmemoración del 53 aniversario de la fundación de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), los industriales dominicanos debemos sentimos orgullosos de ser un elemento clave en el desarrollo económico y social de nuestro país, de ser uno de los sectores económicos que más fuentes de trabajo formal genera, el cual produce casi la mitad de las divisas y exportaciones de bienes en nuestra nación y que es el principal propulsor de las mejores prácticas de productividad, creación de valor agregado, encadenamientos productivos, calidad, innovación e investigación y desarrollo”, expresó el presidente de la cúpula industrial, Campos de Moya Fernández.

De Moya, en nombre de la toda la Directiva Nacional de la AIRD, externó su felicitación y agradecimiento a todas las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas manufactureras del país, por sus significativos aportes realizados al país en los últimos 50 años.

 “En la AIRD estamos convencidos de que los logros alcanzados se deben al trabajo tesonero de todo el sector industrial. Convencidos de que la apertura al diálogo, a la búsqueda de soluciones en conjunto con otros sectores y con el Gobierno, nos ha permitido avanzar en nuestras metas en los últimos años. Convencidos de que los retos son muchos, pero también de que los industriales dominicanos somos persistentes y no desmayamos en perseguir nuestros objetivos legítimos”, indicó De Moya.

Dijo que los industriales dominicanos se sienten orgullosos de pertenecer a un sector que, sin importar las circunstancias, cree en el desarrollo sostenible del país, impulsa la innovación y muestra voluntad para transformar materias primas y productos intermedios en bienes transables, capaces de generar empleos y bienestar en las diversas comunidades del país.

Actualmente, el sector industrial aporta el 50% de los ingresos corrientes de divisas generados por el país (es decir, uno de cada dos dólares); reporta alrededor del  35% del total de las ventas y alrededor de un 25% del Producto Bruto Interno; genera más de 400,000 empleos, la mayor parte de ellos formales; aporta aproximadamente el 35% de todos los impuestos recaudados por la Dirección General de Impuestos Internos; exporta a 142 países, 77 de ellos más de un millón de dólares.

En ocasión del Día de la Industria Nacional, el presidente de la AIRD reafirmó el compromiso fundamental de hacer de República Dominicana una nación netamente exportadora y más productiva, que no dependa de las importaciones, lo cual es fundamental para alcanzar las metas económicas, políticas y sociales establecidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo. 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X