AIRD participa en 3er encuentro Internacional de Sostenibilidad 2016

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), representada por su vicepresidenta ejecutiva, Circe Almánzar, participó en el panel llevado a cabo en el marco del 3er encuentro Internacional de Sostenibilidad 2016, organizado por la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED). La temática principal de este encuentro fue sobre “Ganancias Sostenibles: Agenda 2030, oportunidades para el sector privado.”

Durante la participación de Circe Almánzar en el panel sobre “Posición sector privado ante Agenda 2030,  la Vicepresidenta Ejecutiva de la AIRD, presentó la posición del sector industrial, donde además habló de cómo cambiar los paradigmas para aumentar la competitividad.

El panel contó con la presencia de otros representantes de organizaciones empresariales del país, entre estas: el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y ECORED, ésta última, como institución que promueve y facilita el dialogo público-privado en temas de alto impacto para la sostenibilidad del sector privado dominicano. El panel fue moderado por el especialista en temas de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, Italo Pizzolante.

El objetivo del evento  consistió en ofrecer una plataforma para el diálogo e intercambio acerca del rol y las oportunidades del Sector Privado Dominicano, en donde se desarrolló un intercambio de ideas sobre la comprensión de la Agenda 2030 y ODS en beneficio del desarrollo y bienestar colectivo.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X