AIRD participa en capacitaciones de responsables secciones comerciales en las Embajadas y Consulados Dominicanos

Con la finalidad de promover las exportaciones, atraer inversiones y cooperación internacional, la AIRD, representada por su vicepresidenta ejecutiva, participó en la jornada de capacitaciones del MIREX y CEIRD dirigida a representantes de las secciones comerciales de las embajadas sobre el rol del sector industrial y su importancia para el desarrollo económico y social del país.

La jornada de adiestramiento se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer las capacidades de los funcionarios del servicio exterior para la promoción comercial y atracción de negocios e inversión, y se enmarca en la Resolución 05-2017, con la cual fueron creadas secciones comerciales en las 45 embajadas y en los principales consulados dominicanos. Esta disposición también dejó instituida la Comisión Consultiva de la que forma parte la AIRD, entre otras asociaciones y cámaras empresariales.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X