AIRD participa en comisión público-privada para dinamizar las exportaciones

La AIRD participó en la comisión integrada por representantes del sector empresarial y del gobierno, la cual tendrá como finalidad iniciar la identificación nuevas posibilidades y que se puedan crear las condiciones para que la República Dominicana dinamice sus exportaciones a diferentes mercados, especialmente hacia el Caribe. La reunión fue presidida por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y como resultado se acordó establecer un cronograma de trabajo ágil que facilite alcanzar ese propósito en el menor tiempo posible.

En la reunión participó Luis Henry Molina, director del Centro de Exportación e Importación de la República Dominicana, Circe Almánzar, Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Álvaro Sousa, de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), César Dargam, Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP),  Osmar Benítez, Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y Rafael Paz, del Consejo Nacional de Competitividad.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X