AIRD participa en firma de la resolución que dispone la creación de las secciones comerciales en las Embajadas y Consulados Dominicanos

Con la finalidad de promover las exportaciones, atraer inversiones extranjeras y cooperación internacional, la AIRD, representada por su presidente Campos De Moya, participó en la firma de la resolución que dispone la creación de las secciones comerciales de las embajadas y consulados dominicanos.

La firma de la disposición administrativa tuvo lugar en la sede del MIREX, acto durante el cual se explicó que el plan de promoción del país abarcará la definición del perfil del funcionario seleccionado como encargado de la sección comercial, capacitación, seguimiento de metas establecidas y evaluaciones.

Asimismo, se informó que esta iniciativa forma parte de la estrategia de diplomacia comercial que ejecuta la Cancillería para apoyar la internacionalización de las empresas dominicanas, promocionar la atracción de inversión hacia nuestro país y posicionar nuestra Marca País.

Otro mandato de la resolución es la elaboración anual del “Plan de Promoción Comercial”, que será preparado por un equipo mixto del Mirex y del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), en virtud del acuerdo para promover el comercio exterior que ambas instituciones suscribieron en mayo pasado.

Asimismo,  se crea una Comisión Consultiva,  a cuyos miembros el canciller Vargas tomó juramento,  encabezada por el Mirex y el CEI-RD, e integrada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada, (CONEP); la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO); y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), entre otros.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X