AIRD participa en Foro Empresarial del Banco Interamericano de Desarrollo

Miembros de la Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), acompañada de representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), participaron en el Foro Empresarial organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), llevado a cabo en Mendoza, Argentina.

Este foro, cuyo lema es “Integración inteligente en el mundo: promoviendo economías regionales y la inversión en infraestructura”, constituye el evento anual del mecanismo de Diálogo Empresarial de las Américas y se realiza en el marco de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Su propósito es que el sector privado analice y discuta las principales recomendaciones que se presentarán a los gobernantes durante la Cumbre de las Américas, que este año se desarrollará en Perú, específicamente en los temas de infraestructuras, economías locales e integración regional.

En el evento se dieron cita más de 600 empresarios y autoridades de América Latina, cuyas discusiones se centraron en torno a tres grandes ejes: inversiones en infraestructuras, las economías locales como motores de la economía nacional y la integración regional.

El evento contempla, tras la celebración del Foro Empresarial, reuniones bilaterales entre empresas y los ministros de Hacienda que estarán asistiendo a la asamblea.

La delegación dominicana está integrada por Pedro Brache, y Cesar Dargam, presidente y vicepresidente ejecutivo del Conep, respectivamente; Campos de Moya y Circe Almánzar, presidente y vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Felipe Vicini, presidente ejecutivo de INICIA, Anyarlene Bergés directora de comunicaciones y relaciones institucionales de INICIA, Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva de Grupo SID, Yandra Portela vicepresidente de administración de INDUSNIG, entre otros.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X