AIRD participa en Taller con las Comisiones de Veedurías Ciudadanas

La AIRD, como miembro de la Comisión de Veeduría Ciudadana del Ministerio de la Presidencia, participó junto a los miembros de 15 de las Comisiones de Veedurías Ciudadanas, en un taller organizado por el Ministerio de la Presidencia, que contó con la participación del Ministro Gustavo Montalvo quien ofreció las palabras de apertura de la actividad.

El objetivo principal de este taller fue integrar las diferentes comisiones de veedurías, explicar los fundamentos de la Ley 340-06 sobre compras, bienes, servicios y contrataciones, así como los procesos de compras y contrataciones, desde la planificación hasta la recepción de la obra.

El Ministerio de la Presidencia, fue la primera institución gubernamental que formó, en julio del 2013, su Comisión de Veeduría, seguida por las de la Policía Nacional, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, del Instituto Nacional de Aguas Potables, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado. Además, ya se han incorporado los Ministerios de Salud Pública, Obras Públicas, Agricultura, Industria y Comercio; Educación Superior, Ciencias y Tecnologías; Educación, Interior y Policía, de la Dirección General de Aduanas y de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte.

En el taller realizado en el salón de reuniones de la Asociación de Industriales de la República Dominicana también participaron Xenia García, de la Dirección Jurídica del Ministerio de la Presidencia; Yokasta Guzmán, Melissa Cueva y Sandra Santana, de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X