AIRD pide mantener y ampliar ley días feriados

Dice favorece la productividad, la integración familiar y el turismo interno

La Asociación de Industrias de la República Dominicana consideró que la Ley 139-97 que establece la movilidad de algunos días feriados en República Dominicana ha sido positiva para el país, por lo que debe ser mantenida e incluso debería contemplarse la posibilidad de ampliarla a otros días que podrían ser movibles.

“La Ley, como está formulada actualmente, favorece la productividad continua, con las interrupciones más organizadas, favorece a los trabajadores e incluso favorece la integración familiar, a la vez que fortalece la posibilidad del desarrollo del turismo interno”, indicó Ligia Bonetti, presidente de la AIRD.

Bonetti reconoció que en algunos sectores existe la percepción de que los días feriados en el país son muchos, pero en realidad esta ley no aumenta los días feriados, simplemente organiza los días no laborables para conveniencia de los sectores productivos y de los trabajadores.

La presidente de la AIRD señaló que el hecho de que se muevan feriados a los días continuos al fin de semana, no impide que las festividades se conmemoren en las fechas establecidas oficialmente,  como se hace en la mayoría de los países.

“Independientemente de la cantidad de días feriados que tenga un determinado país, es importante que se pueda organizar tanto el trabajo como el ocio, por eso consideramos importante mantener la Ley 139-97 en su formulación actual.”, señalo Bonetti.

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X