AIRD realiza Desayuno Temático “Evaluación y consideraciones sobre el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2017”

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), realizó su tradicional desayuno temático, en esta oportunidad sobre el tema “Evaluación y consideraciones sobre el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2017”, que contó con la participación en calidad de panelistas de cuatro destacados expertos en el área de economía: José Rijo Presbot, Analista Presupuestario; Eduardo García Michel, Socio consultor de ECOCARIBE; Ernesto Selman, Vicepresidente Ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES) y Roberto Despradel, Vicepresidente de la firma Despradel & Asociados (DASA). La moderación del panel estuvo a cargo de la Vicepresidenta Ejecutiva de la institución, Circe Almánzar.

Campos de Moya, Presidente de la AIRD, destacó en sus palabras de apertura que “el Presupuesto General de la Nación constituye la herramienta clave de un Gobierno para promover el desarrollo económico y social, mejorar la distribución del ingreso, garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades y favorecer el desarrollo de las capacidades productivas y competitivas de los sectores productivos de la nación”.

“Se trata de objetivos fundamentales, muchos de ellos mejor definidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo. Bienestar social y herramienta de fomento de la competitividad económica son ejes clave. El cómo el Gobierno visualiza, a través del Presupuesto, sus canales de ingresos y cómo distribuye sus gastos, muestra sus prioridades, sus compromisos de corto y mediano plazo, sus apuestas”.

En ese sentido, es para a AIRD una necesidad evaluar la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo, conocer sus puntos fuertes, estimar aspectos que pueden constituirse en críticos, pero también aciertos clave en lo que será el 2017, tanto para la industria como para la población.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X