AIRD reconoce labor de legisladores

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) hizo entrega de reconocimientos a nueve legisladores cuya labor se destacó por sus aportes a y por establecer “un modelo de trabajo conjunto entre el sector privado y el poder legislativo en pro del empleo formal, las exportaciones, la institucionalidad y el fomento de la eficiencia”, según expresó Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD.

 

Los legisladores reconocidos fueron Charlie Mariotti Tapia, senador y presidente de la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado; Amílcar Romero, senador; Félix Nova, Senador y presidente de la Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado; Rafael Calderón, senador; José Ignacio Paliza, senador; Ricardo Contreras, diputado; Francisco Mato, diputado; José Ulises Rodríguez, diputado y presidente de la Comisión Permanente de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados, y Víctor (Ito) Bisonó, diputado.

 

En un sencillo acto, dadas las circunstancias que vive el país a causa de la pandemia, los legisladores recibieron placas en que se destacaba algún aspecto particular de cada uno por el cual eran reconocidos.

 

Marranzini enumeró un conjunto de iniciativas aprobadas y otras que han sido trabajadas y que aguardan su aprobación en una de las dos cámaras legislativas, incluso alguna que está pendiente de promulgación como lo es la Ley de Residuos Sólidos.

 

“Distinguidos legisladores, somos conscientes de que a los nuevos legisladores que ocuparán sus curules a partir del 16 de agosto no les será fácil alcanzar la barra que ustedes han dejado como legado en vuestro paso por las cámaras legislativas; pero deben sentirse confiados en que desde nuestra institución reivindicaremos vuestra labor y la permanente disposición al diálogo, para que a través del trabajo conjunto podamos sacar al país de la crítica situación en que nos ha colocado la pandemia”, expresó Marranzini.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X