AIRD se reúne con industriales de la región centroaméricana en Panamá

La AIRD, como entidad miembro del Consejo de Directores de la Federación de Cámaras e Industrias de Centroamérica y República Dominicana (FECAICA), se reunió los días 22 y 23 de mayo de los corrientes, con el objetivo de abordar temas de interés para el sector industrial de la región.

Los representantes de las Cámaras y Asociaciones de Industriales de Centroamérica, República Dominicana y Panamá manifestaron que ante los recientes procesos eleccionarios efectuados en la región, solicitan a los Gobiernos electos: Trabajar por el fortalecimiento de la democracia, respetar la institucionalidad, la separación de poderes, y las libertades individuales.

En cuanto al tema de la integración, los industriales solicitaron:

Que se avance en la integración regional, mediante el cumplimiento en cada una de sus instituciones, de los compromisos adquiridos, los cuales implican la facilitación al comercio, la armonización de reglamentos y mejora de procedimientos aduaneros, entre otros.

Que las leyes y normas de carácter nacional que se emitan, estén conforme a los acuerdos alcanzados en el ámbito regional, evitando la desarmonización legislativa, con el fin de brindar certeza y seguridad jurídica a las inversiones

Manifiestan su agrado por el avance que ha tenido el proceso de incorporación del Gobierno de Panamá, al Subsistema de Integración Económica Centroamericana, lo cual posibilita el trabajo en conjunto en toda la región del Istmo.

Asimismo, reiteran su disposición a colaborar con los Gobiernos de la región, para que de manera conjunta se analicen soluciones a las medidas que atentan el comercio regional y la competitividad de las empresas.

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X