AIRD se reúne con la Comisión Bicameral para presentar posición del sector sobre cobro de ITBIS en aduanas

La AIRD, como entidad representativa del sector industrial dominicano, presentó ante la Comisión Bicameral  de la República que estudia el Proyecto de Presupuesto General del Estado 2017, las principales preocupaciones del sector en torno a la disposición consignada en el artículo 16 del Proyecto de Ley General de Presupuesto para el 2017 establece la aplicación del pago del 50% del ITBIS en la Dirección General de Aduanas (DGA) sobre las materias primas, las maquinarias industriales y bienes de capital de las sub-partidas arancelarias detalladas en Artículo 24, de la Ley No. 557-05, así como los demás bienes de capital y materias primas, independientemente de que estén sujetos a tasa arancelaria de cero por ciento (0%), pero que estén gravados con este impuesto, incluyendo cualquier otra línea arancelaria que haya sido adicionada al tratamiento de diferimiento del ITBIS en Aduanas para ser recaudada internamente.

Estuvieron presentes en la reunión los señores Campos De Moya, Circe Almánzar y Carlos Fernández en representación de la AIRD; Alma Fernández, Directora General de PROINDUSTRIA; y los senadores, Dionis Sánchez, presidente de la Comisión de Presupuesto, José Rafael Vargas, Félix Nova, Rubén Darío Cruz, Pedro Alegría, Tommy Galán, Amílcar Romero Charlie Mariotti Julio Cesar Valentín, y Euclides Sánchez. Además de los Diputados designados para formar parte de la misma.

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X