AIRD sostiene encuentro con Adriano Espaillat, Congresista Electo de Nueva York

Acompañado de una misión de más de 25 empresarios y políticos de la ciudad de Nueva York, la Directiva Nacional y pasados presidentes de la AIRD recibieron la visita de Adriano Espaillat, Congresista Electo de la Ciudad de Nueva York y representante de la comunidad dominicana en dicha ciudad, con quienes se sostuvo un almuerzo que permitió identificar oportunidades para las industrias dominicanas.

Los presentes externaron diversas sugerencias en torno  cómo fortalecer el intercambio comercial entre República Dominicana y la diáspora dominicana en el exterior. Espaillat formuló diversas sugerencias en cuanto a mejorar a seguridad jurídica en el país, facilitar las posibilidades de inversión de capitales dominicanos en Nueva York y fortalecer trabajos conjuntos entre empresarios de ambas naciones.

También se indicaron preocupaciones por la disminución de las remesas, las cuales según el congresista, tienen un carácter generacional y pueden disminuir. Para la AIRD esto debe ser suplido por el crecimiento de las exportaciones, sector que siempre ha estado a la vanguardia en la generación de divisas.

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X