AIRD sostiene encuentro con Montás

 

Industriales presentan al Ministro de Industria y Comercio sus propuestas

La Asociación de Industrias de la República Dominicana sostuvo un encuentro con el Ministro de Industria y Comercio, Ingeniero Temistocles Montás, en el cual explicó sus metas y estrategias para lograr un crecimiento sostenido del sector, el incremento de las exportaciones, fortalecer la generación de empleos formales y de calidad y defender el mercado de plagas como el contrabando, la falsificación y la informalidad de bienes.

Campos De Moya, presidente de la AIRD, indicó que la AIRD seguirá la política de trabajo conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio, tanto en temas que competen directamente a ese Ministerio como en temas en que el Ministerio y la AIRD son parte, junto a otras instituciones.

“Creemos que un sector industrial fuerte, competitivo, capaz de impulsar la bandera de las exportaciones, requiere de políticas industriales oportunas, de trabajo conjunto entre el sector público y privado, de empresarios dispuestos a invertir capitales en el desarrollo de sus empresas y capaces de innovaciones permanentes, así como preocupados por mejorar la calidad del empleo que generan sus empresas y de incrementar el empleo formal”, expresó Campos De Moya al explicar a los periodistas el intercambio sostenido con el Ministro de Industria y Comercio.

La AIRD entregó a Montás una copia de su Plan Estratégico en el que se destacan siete Ejes Estratégicos, entre los cuales se destacan el fortalecimiento del sector mediante una política comercial acertada, financiamiento para el desarrollo, encadenamientos productivos, infraestructura, fomento del empleo formal, capital humano, investigación y desarrollo, innovación y apoyo institucional al sector.

Cada eje tiene un conjunto de acciones y propuestas que también fueron presentadas al Ministro de Industria y Comercio.

De Moya expresó a Montás que el sector industrial liderado por la AIRD ha hecho, está haciendo y seguirá haciendo su parte y que están confiados que la institución por el encabezada seguirá ese mismo trayecto. “El desarrollo sostenible al que aspiramos es una carrera de obstáculos. Los industriales y todo el sector empresarial somos los jugadores en esa carrera, pero se requiere que nuestras autoridades nos acompañen y hasta faciliten el entrenamiento y las condiciones para que como sector y como país podamos ser contados entre los vencedores en el terreno del mercado”, concluyó De Moya.

La actividad contó además con la participación de la directora general de Proindustria, Alexandra Izquierdo y miembros de la Directiva Nacional de la AIRD.

 

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X