AIRD valora industrias de Haina como el camino del sector en RD

Almánzar señala que la certificación de ese municipio como seguro para la vida humana es un logro del esfuerzo conjunto con otros sectores

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó sentirse complacida por una nueva manifestación del compromiso de la industria nacional con la preservación del medio ambiente, el trabajo conjunto con las comunidades y las muestras continuas de responsabilidad social enarbolada por la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur, (AIEHaina y Región Sur).

Almánzar hizo el señalamiento al enterarse de que Haina ya no forma parte de las diez (10) ciudades más contaminadas del mundo, entre las cuales había sido clasificada en el ranking global que promueve la  organización Blacksmith Institute (BI) y que, por el contrario, figura ahora con el mérito también exclusivo de ser el único territorio que tras ocupar una posición negativa tan extrema es certificado por el mismo instituto como seguro para la salud de su entorno y sus pobladores.

“Es el camino que hemos estado recorriendo como industrias locales. Haina tiene el mérito, además, de hacerlo colectivamente, integrados en su comunidad, como muestra fehaciente de su compromiso social a mediano y largo plazo, porque para ellos y para todas las industrias nacionales existe una alianza, a veces tácita a veces explicitas, con las poblaciones que rodean sus instalaciones, en primer lugar, y con el país como totalidad”, explicó Almánzar.

Puso de ejemplo que en este año que termina la AIRD llevó al cabo un proyecto buscando la eficiencia energética en la industria del plástico, capacitaciones para reducir la producción de desechos post-industriales y disponer mejor de ellos, así como trabajo estrecho con el Ministerio de Medio Ambiente en torno a reglamentos y licencias.

“Qué buena noticia transmite Haina en estas navidades, es un camino que seguirán profundizando con otros programas y procesos y que tiene por meta hacer de Haina un municipio verde, de lo cual nos alegramos enormemente!”, expresó.

 

 

Dijo coincidir con el presidente de AEIHAina, Flavio Rodríguez, en el sentido de que noticias como estas favorecen la imagen del país y de la industria nacional en particular y también implican garantía y seguridad  para el crecimiento de las inversiones.

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X