AIRD valora trabajo conjunto en eliminación de trabas: Reconoce a personalidades e instituciones que apoyaron el fortalecimiento de la industria nacional

Campos de Moya dice no hay lugar para hombres o mujeres orquestas AIRD reconoce a Ligia Amada Melo, Ito Bisonó y Manuel Guerrero

La Asociación de Industrias seguirá empeñada en el trabajo en equipo y en emprender acciones junto a diferentes sectores de la sociedad y sobre todo junto a las autoridades para eliminar trabas, promover la productividad y el empleo y alcanzar niveles de competitividad que permitan a la industria manufacturera no sólo mantenerse, sino crecer, expresó Campos de Moya, presidente de la institución.

En el marco de la primera reunión de la Directiva Nacional 2015-2016, De Moya se dirigió a los miembros de la prensa e indicó su disposición a mantener, como ha sido lo común en esa institución, una comunicación permanente y fluida sobe los temas más relevantes para el sector industrial.

 

Aseguró que “la AIRD ha enarbolado las banderas de todas las industrias: micro, pequeñas, medianas y grandes; de los más diversos sectores; se ha esforzado en impulsar y desarrollar encadenamientos productivos. Como industriales, jamás nos hemos descartado como interlocutores válidos de las instancias gubernamentales, diálogo a veces difícil, pero siempre necesario si queremos una nación próspera y que hoy vemos con mucha esperanza”.

Afirmó que no hay espacio para héroes solitarios, hombres o mujeres orquestas, sino para el trabajo en equipo, y abogó “no sólo por un futuro de bienestar, sino también por un presente de compromiso”.

Reconocimiento

En diciembre pasado  la AIRD hizo un reconocimiento a varios funcionarios que consideró sus aliados. En esa ocasión no estuvieron presentes tres funcionarios que ahora la institución reconoce. Se trata de Doña Ligia Amada Melo, Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Ito Bisonó, diputado al Congreso Nacional, y Manuel Guerrero, director del Instituto Dominicano de la Calidad.

“Gracias a ellos –aseguró De Moya- hemos avanzado en áreas tan vitales como  la vinculación empresa-universidades o desarrollo de una cultura de innovación, o en el fundamental tema de la calidad para incrementar cada vez más nuestra competitividad local e internacional o el legislativo para que el marco jurídico mejore cada vez más, fortaleciendo a los sectores productivos que es una garantía para millones de dominicanos”.

Aseguró que el sector industrial está obligado a seguir levantando muchas de sus banderas, tanto aquellas que ya son logros como aquellas que nos están costando trabajo. 

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X