AIRD y Banco Central analizan desempeño y perspectivas de la economía dominicana

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), en un conversatorio exclusivo para sus miembros y representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), recibió la visita del gobernador del Banco Central, Lic. Héctor Valdez Albizu y miembros de su equipo técnico, quienes se reunieron para pasar revista al desempeño reciente de la economía dominicana, y analizar sus perspectivas.

Durante el encuentro, realizado en el Salón Empresarial, el presidente de la AIRD, Campos de Moya, al ofrecer las palabras de bienvenida, agradeció la visita realizada a la entidad para conversar sobre los temas económicos más importantes e intercambiar informaciones sobre el sector que representan.

Por su parte, Pedro Brache se refirió a la estabilidad macroeconómica de los últimos años, lo que ha favorecido el desarrollo de la nación.

En tanto, Héctor Valdez Albizu se refirió al desempeño reciente de la economía dominicana y sus perspectivas, presentando comentarios de la situación internacional, a la vez de plantear algunas inquietudes frente a los desafíos de estos nuevos tiempos, caracterizados por la revolución digital o cuarta revolución industrial, en un mundo cada vez más globalizado.

Para disponer del discurso y gráficas presentados por el Gobernador durante su participación en el Conversatorio, pueden Pulsar Aquí

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X