AIRD y BANDEX conversan sobre nuevo Plan Estratégico para apoyar la capacidad exportadora

Miembros de la Directiva Nacional de la AIRD recibieron la visita de cortesía de Guarocuya Félix, gerente general del BANDEX, en el marco de la cual fue presentado el Plan Estratégico a cinco años de dicha entidad, así como el catálogo de productos que buscan facilitar los mecanismos de transacción y comercio internacional.

En el marco de este encuentro se informó que luego de un año trabajando la reconversión que ordenó la Ley que creó el BANDEX, el banco está en funcionamiento y disponible para apoyar la capacidad exportadora, ofreciendo servicios financieros para contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad dominicana.

Se informó que a nivel interno, el banco ha avanzado en todo lo que tiene que ver con el gobierno corporativo, los manuales de funcionamiento y operaciones del banco, ya que están sujetos a normas regulatorias cada vez más fuertes y más estrechas en el marco de lo establecido por la autoridad monetaria y financiera y las mejores prácticas internacionales.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X