¡ALERTA VERDE! AIRD y Cámara de Comercio de Cuba firman acuerdo para fomentar la inversión y las exportaciones


La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Cámara de Comercio de la República de Cuba firmaron un acuerdo de colaboración para fomentar el desarrollo de las relaciones comerciales y económicas entre ambos países.

Mediante este acuerdo, ambas instituciones trabajarán en la preparación de una estrategia para reforzar la competitividad empresarial en ambas naciones, la cual se organizará en un programa que tendrá, entre otras actividades, la realización de un intercambio sistemático de informaciones sobre perspectivas comerciales y de inversiones de sus respectivos países. 

El convenio fue firmado en el marco de las actividades llevadas a cabo con motivo de una visita de la que ha sido considerada la misión comercial e institucional más grande que ha realizado la República Dominicana a Cuba, la cual fue organizada por la AIRD.

Cabe destacar que dentro del programa de la actividad fueron realizados encuentros de negocios entre empresas y entidades de nuestro país y Cuba, en la cual se dieron cita más de 80 empresarios de ambas naciones; reuniones y encuentros institucionales con el Ministro de Energía y Minas de Cuba, con directivos de PROCUBA, la Embajada Dominicana en Cuba y la visita a la Zona Especial de Desarrollo del Puerto del Mariel, proyecto dirigido a fomentar el desarrollo económico sostenible de Cuba.

A finales del mes de mayo 2016 una Misión Comercial cubana vendrá a República Dominicana a profundizar el proceso iniciado.

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X