AIRD y el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de EEUU imparten taller sobre valor agregado de la Eficiencia Energética

Junto al Laboratorio Nacional de Energía Renovable de EE. UU. (NREL), la AIRD llevó a cabo un Taller sobre Eficiencia Energética, a través del cual los participantes conocieron la propuesta de valor agregado de la eficiencia energética y las mejores prácticas de la industria para la cuantificación del ahorro de energía.

El objetivo de esta iniciativa es movilizar el compromiso empresarial para la adopción de la eficiencia energética. NREL también presentó diferentes programas y herramientas que no tienen costo para el desarrollo de auditorías de energía para la cuantificación de las medidas de ahorro de energía con el fin de crear propuestas de negocios para lograr el financiamiento requerido para llevar a cabo estas medidas. NREL continuará brindando asistencia técnica a algunas entidades para que desarrollen con éxito estas medidas de mejora y adopción de eficiencia energética.

El Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL), ubicado en Golden, Colorado, se especializa en investigación y desarrollo de energía renovable y eficiencia energética. NREL es una instalación propiedad del gobierno y contratada por contratistas, y está financiada por el Departamento de Energía de los Estados Unidos. Las áreas de investigación y desarrollo de NREL son la electricidad renovable, la productividad energética, el almacenamiento de energía, la integración de sistemas y el transporte sostenible.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X