AIRD y Lantica Media promoverán acciones en torno al cine dominicano

El acuerdo se firma en el marco del Proyecto para el Desarrollo de la Competitividad y la Innovación del Clúster Cultural: El Cine Como Marca País

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y Lantica Media firmaron un convenio para apoyar el desarrollo de diversas actividades para impulsar el cine dominicano que forman parte del “Proyecto para el Desarrollo de la Competitividad y la Innovación» del Clúster Cultural: El Cine Como Marca.

Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Apoyo a la Competitividad II ejecutado por el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En comunicado enviado a los medios, las entidades indican que entre las actividades a desarrollar fruto del acuerdo se encuentran un estudio de impacto económico del cine en República Dominicana, una consultoría para la elaboración de un plan de formación integral, el diseño de un plan de crecimiento del cine, crear una herramienta de previsión que permita generar proyecciones del sector para los próximos cinco años, la identificación de mecanismos para el apoyo a la construcción de marca país a través del cine, así como una serie de benchmarks, entre otras.

El Clúster de Cine está conformado por miembros de toda la cadena de valor del cine. Están presentes los estudios, los productores, los actores, los guionistas, las entidades de apoyo públicas y privadas, los críticos de cine, los exhibidores, financiamiento, distribuidores, técnicos, promotores, entre otros.

El sector de las industrias culturales es uno de los de mayor crecimiento en el mundo y representa en algunos países un importante porcentaje de sus exportaciones. Las industrias creativas tienen un potencial económico sin explotar, hacen una contribución positiva a la economía de la innovación y tienen un impacto relevante en otros sectores de la economía a través de la cadena de suministro. Igualmente, posee un potencial enorme de crear empleos.

El acuerdo fue rubricado por Antonio Gennari, CEO de Lantica Media y Circe Almánzar, Vicepresidenta Ejecutiva de la AIRD. Como testigos estuvieron presentes Laura del Castillo, Sub Directora Técnica del CNC, Nicole Brugal, Enlace con el Sector Industrial de la Dirección General de Cine y Humberto Castellanos, Coordinador del Clúster de Cine.

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X