AIRD y MICM suscriben acuerdo para la ejecución del programa de encadenamiento productivo digital

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES formalizaron una alianza público-privada para la ejecución del Programa de Encadenamiento Productivo Digital, en el marco de la iniciativa Presidencial República Digital en el eje de productividad y empleo.

El programa tiene como objetivo la co-financiación de proyectos y programas que garanticen la conexión a internet y mejoren la productividad y/o competitividad de las MiPymes, a través de la implementación de aplicaciones digitales, nuevas o existentes, que respondan a necesidades identificadas por empresas grandes o tractoras y que se orienten en función de las siguientes líneas generales: Desarrollo de proveedores/ distribuidores y Fomento de Encadenamientos Transversales.

Por otro lado, con el programa se pretende generar un encadenamiento transversal donde los gremios empresariales, cámaras de comercio, clúster y universidades podrán optar por fondos para ejecutar estos proyectos como instituciones garantes de fomento del sector que representan. El número de Mipymes a beneficiar por los proponentes será de unas 14 mil empresas Mipymes o superior. 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X