AIRD y Ministerio de Agricultura firman Convenio para lograr certificación en buenas prácticas agrícolas

La Asociación de Industrias de la República Dominicana y el Ministerio de Agricultura firmaron un convenio mediante el cual ambas instituciones unen sus esfuerzos para lograr la certificación en buenas prácticas agrícolas (BPA) en 119 fincas de cacao ubicadas en Altamira, Villa Altagracia, Castillo, Monte Plata y San Francisco de Macorís en el transcurso de seis semanas.

La AIRD, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y el Consejo Nacional de Competitividad, ha impulsado un proceso de creación de un clúster del cacao, que involucra a productores, comercializadores y empresas industriales de ese subsector, por lo cual considera que fomentar la mejora de la calidad del cacao en las fincas contribuye a dar mayor valor agregado a este bien primario y, por lo tanto, se beneficia toda la cadena.

El convenio tiene entre sus principales funciones, el fomento a proyectos conjuntos y alianzas estratégicas entre las empresas afiliadas, instituciones gubernamentales y organizaciones orientadas al logro de objetivos alineados con su misión; mientras que el Ministerio de Agricultura, a través del Departamento de Inocuidad Agroalimentaria (DIA), tiene la función de diseñar, dirigir y coordinar las certificaciones de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), mediante las inspecciones a los productores.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X