¡ALERTA! Activación de Salvaguardia Agrícola Especial del DR-CAFTA para los Quesos Mozarrella y Cheddar originarios de los Estados Unidos

La Comisión para las Importaciones Agropecuarias presidida por el Ministro de Agricultura emitió un Aviso mediante el cual informa que ha sido activado el mecanismo de Salvaguardia Agrícola Especial, a la fecha del 10 de Mayo de 2017, para el “Queso Mozarella” (subpartida arancelaria: 0406.10.10) y el “Queso Cheddar” (subpartida arancelaria: 0406.90.20) importados, originarios de Estados Unidos, con un gravamen de un 20% y un 12%, respectivamente (ver el Aviso de Activación SAE 2017 y la Lista de los Volúmenes de Activación 2017 por producto, anexos, favor de Pulsar Aquí )

Este mecanismo de defensa comercial se aplica de conformidad con el Artículo 3.15 y el Anexo 3.15 sobre Medidas de Salvaguardia Agrícola del Tratado de Libre Comercio entre la República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos de América (DR-CAFTA por sus siglas en inglés) y al Decreto 535-06 que establece el Reglamento para la aplicación de las Medidas de Salvaguardia Agrícola en el DR-CAFTA,  y se mantendrá activado hasta el 31 de diciembre de 2017.

Pueden obtener mayor información sobre la medida de Salvaguardia Agrícola Especial del DR-CAFTA y su mecanismo de activación automático en la Página Web de la Oficina de Tratados Comerciales Agrícolas (OTCA) del Ministerio de Agricultura mediante el siguiente enlace: http://www.otcasea.gob.do/acuerdos-bilaterales/dr-cafta/salvaguarda-agricola-especial-sae/

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X