ALERTA! AIRD, con el apoyo de ACOPROVI y CADOCON, lanza el Clúster de la Construcción

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), conjuntamente con la Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda (ACOPROVI) y la Cámara Dominicana de la Construcción (CADOCON), presentó el Clúster de la construcción, el cual es un espacio que permitirá el impulso de encadenamientos entre los diversos subsectores y empresas que conforman el sector. Este sería el 9no clúster de la AIRD. Otros son: Belleza; Cacao y sus derivados; Plástico; Cine; Ron; Limpieza; Papel, cartón y gráfica; y Pastas y galletas.

El clúster permitirá incrementar la capacitación del capital humano de las empresas, mejorar la calidad de los productos de la industria destinados al sector y fortalecer el aporte de la construcción a la economía dominicana.

Asimismo, el clúster impulsará un mayor valor agregado, el consumo de los productos locales los cuales son de calidad internacional y encadenamientos productivos. Se trata de promover una mayor conectividad, carreteras, vías de acceso, mejoría en la infraestructura, viviendas, edificaciones, fortaleciendo la innovación y la producción local.

La construcción es un sector que en los últimos cinco años (2013-2017) ha evidenciado una alta volatilidad. Sin embargo, las tendencias en el presente año son a retomar un crecimiento cercano a los dos dígitos y su importancia en la actividad económica se mantiene. El Clúster, en ese sentido, contribuirá a estabilizar este crecimiento.

Para mayor información sobre el Clúster y formar parte de esta iniciativa, favor contactarnos a través de nuestro número 809-472-0000, ext. 259.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X