ALERTA!! Barrick Pueblo Viejo se certifica en ISO 14001

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), como agrupación representante del sector industrial, comparte los logros de sus empresas y asociaciones afiliadas.

La empresa minera Barrick Pueblo Viejo obtuvo la certificación internacional ISO 14001:2004, que la acredita como una operación en cumplimiento social de las normas medioambientales nacionales e internacionales. Este certificado respalda la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental, por parte de la empresa, al igual que el cumplimiento de una estricta política ambiental que procura la prevención de los impactos negativos al medio ambiente, al utilizar los medios necesarios para evitarlos y por ende manteniendo siempre el equilibrio entre la operación y su entorno.

Para la obtención de la Certificación ISO 14001:2004, la empresa dedicó más de dos años de planificación, entrenamiento e implementación de su Sistema de Gestión Ambiental, pasando por dos etapas de auditorías externas iniciadas en 2015, realizadas por ERM Certification and Verification Services Limited (ERM CVS), una empresa internacional independiente, certificada para acreditar a empresas que operan bajo las normas ISO, culminando en marzo del presente año.

Para la AIRD constituye una alta satisfacción, el que sus empresas continúen implementando en sus operaciones las más adecuadas herramientas para la protección del medioambiente.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X