ALERTA!! DGA emite aviso sobre norma que regula importación de mercancías a través de empresas couriers

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), tiene a bien a informarles que la Dirección General de Aduanas (DGA) ha emitido un aviso, en el cual informa la apertura del proceso de Consulta Pública del proyecto de NORMA QUE REGULA LA IMPORTACIÓN DE MERCANCIAS CON FINES COMERCIALES A TRAVÉS DE EMPRESAS COURIERS.

Dicho proyecto de norma determina cuándo se considera que una persona física o jurídica está importando envíos courier con fin comercial; es decir, no como un destinatario final sino como un proveedor, y el tratamiento que deberá dársele a estos casos. En este sentido, se establece que será considerado como proveedor y no un destinatario final, toda persona física o jurídica que, valiéndose de fraccionamiento, sobrepase en un mismo año fiscal, un umbral de 20 envíos o Dos Mil Dólares Estadounidenses (US$2,000), en importaciones menores de doscientos Dólares Estadounidenses (US$200) o utilizando la Categoría B del Decreto No. 402-05.

Finalmente, les informamos que la Dirección General de Aduanas (DGA)  otorga un plazo de quince (15) días hábiles contados a partir del 7 de agosto del 2017 para presentar por escrito observaciones o propuestas en torno a la misma.

La AIRD hará observaciones sobre este proyecto de norma, así como también  les exhorta a mantenerse alerta ante cualquier medida que afecte sus operaciones y a comunicarse con nosotros para fines de asistencia ante cualquier necesidad sobre el tema.

Para mayor información sobre el contenido de esta norma, pueden acceder a la misma mediante Pulsar Aquí

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X