ALERTA!! DGII emite aviso sobre nuevas secuencias de NCFs

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), tiene a bien informar sobre el recién aviso emitido por parte de la Dirección General de Impuestos internos (DGII), mediante el cual le recuerda a las y los contribuyentes, y a toda la ciudadanía que los NCF autorizados con las Series A y P, solo podrán ser emitidos hasta el 30 de abril del 2018.

Asimismo establece que las fechas a partir de las cuales podrán realizar la solicitud de las nuevas secuencias de Números de Comprobantes Fiscales (NCFs), que entrarán en vigencia a partir del primero (01) de mayo del 2018. 

 
 

 

Fecha de Inicio

Contribuyentes identificados como

Solicitudes

1. Personas Físicas y Jurídicas clasificados como Grandes

2/4/18

Contribuyentes (Grandes Locales y Nacionales)

 

2. Las demás personas jurídicas (Sociedades)

9/4/18

3. Las demás Personas Físicas y Resto de Contribuyentes

16/4/18

Autorizados a Emitir NCFs

 

 

 

Para mayor información sobre el contenido de este aviso, pueden acceder al mismo mediante el portal www.dgii.gov.do

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X