ALERTA!! DGII emite Norma 07-2018 sobre Remisión de Informaciones

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), tiene a bien informarles que la Dirección General de Impuestos internos (DGII) ha emitido la Norma 07-2018 sobre Remisión de Informaciones.

La referida Norma General tiene por objeto sustituir la Norma General No.06-14 sobre remisión de información, de fecha 25 de septiembre de 2014, incorporando cambios en cuanto a las informaciones requeridas a través de los distintos formatos de envío que soportan las declaraciones juradas de los contribuyentes.

En este sentido todos los contribuyentes, deberán reportar en la forma y en los plazos que se establecen en la presente Norma General, las informaciones de las operaciones que sustentan: a) Costos y gastos para fines del Impuesto Sobre la Renta (ISR).b) Adelantos utilizados como créditos para fines del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS). c) Retenciones realizadas en ISR e ITBIS a terceros. d) Retenciones realizadas en ISR e ITBIS por terceros. e) Percepciones realizadas en ISR e ITBIS en aquellos casos en que la normativa establezca un régimen de percepción. f) Detalle de las operaciones de compra y venta efectuadas.

Para mayor información sobre el contenido de esta norma, pueden acceder a la misma mediante el portal www.dgii.gov.do o pulsar aquí.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X