ALERTA!! INTRANT emite aviso sobre registro nacional de vehículos de transporte de carga

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), tiene a bien informar sobre el recién aviso emitido por parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), en cumplimiento de los artículos 107 y 108 de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, mediante el cual convoca a todos los propietarios de vehículos de transporte de carga al Registro Nacional de Vehículos de Transporte de Carga, mediante el cual se otorgará un Código de Identificación Vehicular (CIV), que será el único número de registro de la unidad en el sistema.

INTRANT informa que el registro deben realizarlo todos los vehículos que en su matrícula estén tipificados como: “Carga”, “Volteo”, “Furgoneta”, “Camioneta”. “Maquina pesada Agrícola e Industrial”, “Remolque”, “Semirremolque”, “Tráiler”, “Montacargas”, “Grúa” o cualquier otra tipificación que no se refiera al transporte de personas.

El registro debe realizarse a través de la página web www.intrant.gob.do, mediante el formulario de registro de vehículos de carga, que facilitará la obtención del código CIV de manera automática y sin costo alguno.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X