ALERTA !! PROCONSUMIDOR introduce carnet con aplicación electrónica para inspectores

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), tiene a bien a informarles que el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR), con el propósito de garantizar certidumbre en las inspecciones y facilitar que ciudadanos, comerciantes y empresarios comprueben la real identidad de los servidores públicos que realizan esa tarea, presentó los nuevos carnets con aplicación electrónica que usarán los representantes de la institución.

Mediante este carnet, los ciudadanos podrán confirmar la identidad de los inspectores y, a la vez, evaluar el desempeño de los representantes de la entidad después de realizar cualquier investigación. Esta aplicación también ayudará a evitar que terceros, que no formen parte del Instituto, pretendan hacerse pasar por inspectores.

 

La AIRD valora esta iniciativa, la cual procura la protección de los derechos de las y los consumidores, garantizando relaciones comerciales equitativas, fortaleciendo la cultura de consumo responsable y el acceso en mejores condiciones de mercado a productos y servicios, asegurando certeza, legalidad y seguridad jurídica dentro del marco normativo de los Derechos Humanos. 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X