¡ALERTA VERDE! ADOCEM presenta informe anual sobre gestión económica, ambiental y social del sector productor de cemento en República Dominicana

 

Para la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD),  como agrupación que representa al sector industrial de nuestra nación, es motivo de orgullo compartir los logros de sus empresas y asociaciones miembros.

La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM), presentó el informe 2015 “Mercado en Crecimiento”, el cual recoge las principales magnitudes relacionadas a la gestión económica, ambiental y social del sector productor de cemento en República Dominicana, el cual ha sido revelado como uno de los mejores años en términos de la dinámica de la construcción, con importantes tasas de crecimiento.

Un aspecto importante que destaca el informe es el significativo aumento alcanzado en el volumen de producción de cemento para la comercialización exterior. La Industria Dominicana del Cemento exporta anualmente un aproximado del 25% de su producción, mayormente hacia países del área del Caribe. Por su parte, el volumen de ventas locales de cementos aumentó 6.2% en el 2015, aunque los valores de las ventas disminuyeron en un -5.6%.

En lo que respecta al volumen de producción, el informe revela que para el 2015 alcanzó la cifra de 5.2 millones de toneladas, reflejando un aumento de 3.2% en relación al 2014.

ADOCEM es una iniciativa de las principales empresas productoras de cemento del país: Cemex, Cemento Cibao, Domicem y Cemento Colón quienes buscan convertir a esta institución en un conglomerado de apoyo a la construcción en el país, impulsando los intereses generales de su actividad productiva.

El contenido completo de este informe, puede ser descargado aquí

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X