¡ALERTA VERDE! Philip Morris Dominicana: Pionera del sector privado en la lucha contra la Violencia de Género

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD),  como agrupación que representa al sector industrial de nuestra nación, comparte los logros de sus empresas y asociaciones miembros.

Philip Morris Dominicana (PMDO) es una afiliada de Philip Morris International con más de 4 décadas de presencia en RD. Como compañía, apoya iniciativas en las comunidades locales donde operan, y también en los lugares de donde procede su tabaco. Se centran en 3 áreas estratégicas: Empoderamiento de la Mujer, siendo este el foco principal de contribución;  Emprendimiento y Oportunidad Económica y Acceso a la Educación.

Por más de 7 años PMDO ha invertido esfuerzos en el desarrollo de proyectos que promueven la prevención de Violencia de Género. De la mano de la ONG Centro de Estudios de Género del INTEC (CEG-INTEC), ha construido las Redes Locales para una Vida sin Violencia, un programa que busca la lograr la articulación de los actores sociales que tienen incidencia en la búsqueda de una respuesta efectiva a la problemática de la violencia. Dichas redes ya han sido formalizadas en las provincias de Azua, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y los municipios de Guerra, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.

Sus esfuerzos abarcan importantes iniciativas con la ONG Fundación Sur, con la ONG Mujeres en Desarrollo Dominicana (MUDE), la Asociación para el Desarrollo (APEDI), entre otras. A nivel nacional sus proyectos han impacto a cerca de 9,000 personas.

 

Para el sector industrial dominicano y el país, constituye un orgullo el que nuestras empresas mantengan un firme compromiso social con el desarrollo de nuestra nación, a través de la implementación de sus programas de responsabilidad social. 

 

 

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X