Aumento salarial debe hacerse efectivo a partir del 1ero de noviembre de 2017

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD) tiene a bien recordarles que como consecuencia de la Resolución No. 05/2017, de fecha treinta y uno (31) de marzo del año dos mil diecisiete (2017), el aumento salarial del 20% debe hacerse efectivo en su totalidad a partir del presente mes.

En este sentido, a fin de completar el aumento salarial del 20% ordenado anteriormente, las empresas del sector privado no sectorizado que realicen el pago de nómina de manera quincenal deberán aplicar el aumento del restante 7% a partir del quince (15) de noviembre, en adición al aumento del 13% que fue aplicado a partir del primero (1ero.) de mayo del año dos mil diecisiete (2017). 

Exhortamos a nuestras industrias a comunicarse con nosotros ante cualquier consulta sobre este tema.

Para obtener mayores detalles sobre la referida resolución, favor Pulsar Aquí

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X