BCRD y AIRD revisan el desempeño macroeconómico reciente y las perspectivas del 2021

La AIRD sostuvo un conversatorio con el gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu y otros ejecutivos de esa entidad, con quienes pasó balance al desempeño de la economía dominicana y sus perspectivas para el 2021, así como al comportamiento de las principales actividades industriales del país. 

 

Durante la reunión, realizada en la sede del BCRD, Valdez Albizu destacó la capacidad de resiliencia de la economía dominicana, al mostrar una recuperación admirable después de estallar la crisis del covid-19 en el país a inicios del pasado año.

 

De su lado, Celso Juan Marranzini resaltó el rol que ha jugado el Banco Central durante la crisis sanitaria, manteniendo la confianza y la certidumbre de los agentes económicos en una situación tan adversa, lo cual, según el gremio, se ha reflejado en el comportamiento de la economía, en la resiliencia de todos los sectores, en la estabilidad cambiaria y en el desempeño de la banca, principalmente. 

 

En la reunión, además de Marranzini, estuvieron presentes Circe Almanzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD; Luis Concepción y Roberto Despradel, miembros de la Directiva Nacional de la AIRD.

 

Por el Banco Central, acompañaron al gobernador, la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente Ervin Novas Bello; el subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera Joel Tejeda; el asesor económico de la Gobernación y del Banco Central Julio Andújar Scheker; el subgerente de Cuentas Nacionales Ramón González, y los directores Joel González y Máximo Rodríguez, de Programación Monetaria y Regulación y Estabilidad Financiera, respectivamente.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X