Bisonó afirma debe indicarse con claridad lo HechoenRD

Santo Domingo. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó Haza expresó que es una necesidad que lo producido en República Dominicana quede claramente evidenciado que es hecho en RD. Estas declaraciones las ofreció durante su participación en el podcast “Gente Industrial” de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Entrevistado por Mario E. Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD y host del espacio, Bisonó explicó que las oportunidades del país en un mundo globalizado vienen de los niveles de aceptación que tiene República Dominicana. “Entonces tenemos que decirle a la gente lo que hacemos”, y puso de ejemplo el crecimiento exponencial de la industria de cosméticos, el papel destacado de las exportaciones de tabaco, especialmente cigarros, de productos agropecuarios como el cacao o el banano orgánico, o de productos elaborados por multinacionales que se exportan desde República Dominicana. El ministro Bisonó enfatizó en la necesidad de que se haga constar que eso es Hecho en República Dominicana.

“Esa es la manera de ir posicionando nuestro nombre con la calidad, con los productos confiables, con las cosas buenas que aquí se pueden hacer, y poder referenciar a la República Dominicana en un mundo que está todos los días demandando más productos y buscando cosas de calidad”, indicó.

En el podcast “Gente Industrial” Bisonó también habló de la importancia de los encadenamientos productivos de la industria manufacturera con zonas francas y con el sector turístico, destacando que es rol del MICM y otras entidades del Gobierno, quitar trabas para que esto pueda darse.

Bisonó concluyó su intervención expresando que una frase que puede resumir el quehacer industrial es que industria es “compromiso con su país”.

 

Sobre el podcast de la AIRD

Con este episodio el “Podcast Industrial” de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) se transformó en “Gente Industrial”. En esta etapa se presentará cada mes una para abordar perspectivas, buenas prácticas, tendencias, desafíos y poner en valor al vibrante y diversificado sector industrial dominicano.

El podcast es conducido por Mario E. Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD y está disponible en Spotify y Youtube “para hablar con quienes mueven la industria: su gente”.

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X