AIRD realiza evento “La Visión de los Candidatos 2020”

Candidatos presentan su visión de políticas industriales para el próximo gobierno

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) llevó a cabo un live titulado “La Visión de los Candidatos 2020” en que los candidatos a la presidencia Gonzalo Castillo, Leonel Fernández y Luis Abinader expusieron su visión y propuestas sobre política industrial.

 

Este evento es realizado tradicionalmente por la AIRD cada cuatro años, meses antes de la celebración de las elecciones. Se trata de un foro en el que candidatos a la presidencia de la República presentan, en un mismo escenario, su visión y propuestas sobre aspectos de alta relevancia para el sector industrial y empresarial, en base a un temario que les es remitido previamente.

 

El live, que se llevó a cabo el martes 2 de junio, fue transmitido por redes sociales y por una cadena de canales de televisión y emisoras de radio nacionales e internacionales, utilizando como canal matriz a Telesistema –Canal 11.

 

La intervención de los candidatos se realizó a partir de un conjunto de preguntas realizadas por la AIRD, en aspectos clave de lo que deberían ser los planes y programas para un próximo gobierno sobre el desarrollo industrial nacional y otros tópicos económicos de extraordinaria importancia en los próximos cuatro años como lo es, por ejemplo, la reactivación económica del país.

 

La selección de los participantes se basó en los criterios tradicionalmente establecidos por la AIRD para esta actividad, para el que los candidatos habrían de gozar de más del 15% de las preferencias electorales, en base a al menos tres encuestas de alta credibilidad en el país y acreditadas por la Junta Central Electoral, realizadas durante el mes de febrero del presente año, esto es el mes anterior a la fecha original del evento. Las encuestas seleccionadas fueron Gallup, Mark Penn/Stagwell, y Greenberg.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X