¡ALERTA AMARILLA! CDC dispone inicio del procedimiento de investigación por presunta existencia de prácticas de dumping en exportaciones de barras o varillas de acero originarias de China

 

La Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y sobre Medidas de Salvaguardias hizo de público conocimiento la Resolución No. CDC-RD-AD-010-2016, de fecha 28 de enero de 2016, mediante la cual se inicia una investigación antidumping relativa a las importaciones de barras o varillas de acero para refuerzo de concreto u hormigón identificadas bajo las subpartidas arancelarias números 7213.10.00, 7213.20.90, 7214.10.00, 7214.20.00, 7214.30.00, 7214.91.00 y 7214.99.00 de la Quinta Enmienda del Arancel de Aduanas de la República Dominicana, originarias de la República Popular China.  

 

Mediante esta investigación se determinará si el producto investigado originario de China está siendo objeto de dumping y si este dumping causa un daño o amenaza de daño importante a la rama de producción nacional. 

A través de dicha resolución, la CDC informa a las partes interesadas, productores extranjeros, exportadores, importadores y demás sectores afectados por el procedimiento, que contarán con un plazo de treinta (30) días hábiles, a partir del 28 de enero de 2016, para completar los formularios establecidos para tales fines y depositar por ante la CDC las pruebas y argumentos que consideren pertinentes. El plazo concluirá el 10 de marzo de 2016, a las 03:00 p.m. 

La versión completa de la Resolución No. CDC-RD-AD-010-2016, el informe técnico inicial (versión pública), así como el aviso y los formularios correspondientes están disponibles en la página web de la Comisión, a través del enlace siguiente: http://tinyurl.com/j5lh8d2

La AIRD recomienda a sus empresas asociadas que estén al pendiente del desenvolvimiento de los mecanismos existentes de defensa comercial en el país y que hagan uso de ellos en los casos que lo ameriten.

 

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X