ALERTA!! CEMEX Dominicana recibe certificación del Wildlife Habitat Council (WHC)

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), como agrupación representante del sector industrial, comparte los logros de sus empresas y asociaciones afiliadas.

El Plan de acción para la conservación de la biodiversidad de Las Salinas y Laguna Cabral, proyecto liderado por CEMEX Dominicana, Grupo Jaragua y Bridlife International, recibió la Certificación de Conservación por parte de la ONG estadounidense Wildlife Habitat Council (WHC- Consejo de la Vida Silvestre) por su programa de conservación “Restauración del río Lemba”, próximo a la mina de yeso operada por CEMEX en la comunidad de Las Salinas, Barahona.

Para alcanzar este objetivo de conservación, desde hace cinco años CEMEX ejecuta junto a Birdlife International y su filial local Grupo Jaragua este plan cuyo objetivo es mitigar los impactos ambientales pasados y a la vez involucrar a diferentes actores de las comunidades locales en el proceso de conservación del medioambiente.

El programa que ha sido reconocido se presentará durante los Premios WHC 2017 que se presentarán en la Conferencia de Conservación en el mes de noviembre en Baltimore, Estados Unidos.

CEMEX Dominicana es una compañía global de materiales para la industria de la construcción, presente en República Dominicana desde el año 1995, y siendo el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX República Dominicana tiene una capacidad de producción anual de 2.4 millones de toneladas. Cuenta con 650 empleados directos y cerca de 2,000 indirectos.

Para la AIRD es motivo de orgullo el que sus empresas continúen colocando el sello de excelencia en la calidad de los productos que fabrican, protegiendo así el medioambiente.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X