Representantes Clústeres de la AIRD y zonas francas dan continuidad al programa de encadenamientos productivos. Visitan Parque Industrial Las Américas

 

En el marco del programa de encadenamientos productivos entre la industria local y zonas francas, miembros de los clústeres de plástico, papel y limpieza de la AIRD con el apoyo de PROINDUSTRIA, CNZFE, ADOZONA y el MIC, realizaron un recorrido en las instalaciones del Parque Industrial Las Américas, en donde visitaron diversas industrias de zonas francas de componentes médicos.

En dicha actividad participaron más de 35 empresas de la industria local, siendo las empresas de zonas francas visitadas: Cadence, Care Fusion, Livanova, Oscor y Remington Medical.  Esta actividad sirvió para:

• Conocer las operaciones y tener un mayor acercamiento con la dirección de las empresas visitadas

• Tener una visión clara de sus requerimientos

• Poder entender el proceso productivo de componentes médicos

• Conseguir muestras que puedan ser ofertadas localmente

Los próximos pasos a seguir dentro del plan establecido para los encadenamientos productivos, a realizar  entre ambos sectores, está la realización de la 2da Ronda de Negocios (B2B) a programar con otro sector de zona franca, entre los que han sido identificados: Electrónica, logística y calzados.

 

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X