Concluye con éxito curso “Formación de inspectores para la inspección de la producción e industrialización del cacao” impartido por el Clúster de Cacao

 

Fue impartido con gran éxito el taller “Formación de inspectores para la inspección de la producción e industrialización del cacao”, impartido por el Clúster de Cacao de la AIRD, con el objetivo de dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para poder realizar inspecciones a los cultivos y plantas procesadoras de cacao,  así como rendir informes al órgano Regulador, la Comisión Nacional de Cacao,  para el otorgamiento del Sello IG Cacao Dominicano.

Este taller forma parte de la consultoría Asistencia Técnica para la Implementación de Acreditaciones del órgano Regulador del Sello IGCD, que permitirá poner en funcionamiento el Sello Indicación Geográfica Cacao Dominicano.

El facilitador fue el Sr. Luis H García, experto en evaluación de la conformidad en organismos de certificación de productos (ISO/IEC 17065), organismos de inspección (ISO 17020), organismos de certificación (ISO 17021), acreditación de organismos evaluadores de la conformidad (ISO 17011) y Laboratorios de ensayo y calibración (ISO 17025). Adicionalmente es experto en sistemas integrados de gestión (ISO 9000, OHSAS 18000) y certificación de productos con más de 16 años de experiencia relacionada y 25 de experiencia laboral. Es docente experto en temas de calidad, gestión integral evaluación de la conformidad en más de 10 universidades, por más de 10 años. Actualmente es evaluador líder de las normas 17020, 17021 y 17065 en el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).

El programa se desarrolla en 5 días, 40 horas en total, que contemplaban tres  sesiones de formación teórica, una sesión práctica y una sesión final de ejercicios y  evaluación. 

El contenido del programa incluye: Interpretación de la ISO/IEC 17020, verificación de las BPA, visita a un cultivo de cacao y una planta procesadora para realizar prácticas de inspección y por último, elaboración de informes que conllevan juicio profesional.

 

 

 

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X